Curso de telar de cuatro lizos y seis pedales. Aprender a tejer con lino.

Curso con Lino

Curso de telar de cuatro lizos y seis pedales. Aprender a tejer con lino.

319,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



En este curso del Centro del tejido artesano AyF Tejedores, vamos a tejer un muestrario y un precioso fular de lino, de 25cm de ancho por 160cm de largo, en un telar de suelo, de bajo lizo, con cuatro lizos y seis pedales.



En este curso vamos a tejer un muestrario y un precioso fular de lino, de 25cm de ancho por 160cm de largo, en un telar de suelo, de bajo lizo, con cuatro lizos y seis pedales.

Siguiendo todos los pasos para la creación del tejido artesano, aprendes a diseñar tu pieza, realizar los cálculos del proyecto, urdir los hilos de urdimbre, montar el telar, atar los pedales, tejer… incluyendo como en todos nuestros cursos, distintos tipos de acabados que puedes realizar en el fular fuera del telar y algunos “trucos”, para que disfrutes del tejido de tu pieza.

Este telar, se mueve con las manos y con los pies. Recomendamos tener experiencia previa, el lino, es una fibra noble y excepcional es algo costoso de trabajar, fibra poco elástica, exige precauciones a tener en cuenta cuando tejemos, si queremos que la pieza final quede bien. Normalmente el muestrario nos ayuda a acostumbrarnos a esta fibra y lo puedes transformar en cojín o bolso.

El curso incluye el material y los apuntes, con un pequeño vocabulario de términos de tejeduría que veremos durante el curso para que puedas familiarizarte con este oficio tradicional artesano.

Pieza:

Medidas:

Material:

Duración:

Días:

Horario:

Experiencia:

Fular

25cm x 160cm

Lino

29 horas

Cuatro

Personalizable, tres días de 7 horas + un día de 8 horas.

Si, ver descripción.


Condiciones y forma de pago.

1.- La fecha es abierta, las actividades y cursos están disponibles durante todo el año.

2.- El horario es abierto, las horas establecidas son las que hemos considerado mejores, pero puedes modificarlo, escribe o llámanos para concretarlo.

3.- Antes de venir, puedes elegir el color de los hilos de urdimbre que tenemos.

4.- Una vez en nuestro taller puedes cambiar el color de los hilos de trama, de tu pieza.

5.- Si te apetece durante la realización del curso y las actividades, tendremos un pequeño descanso para tomar un té, café, infusión, acompañado de dulces caseros, al final de cada jornada, para “reponer fuerzas”.

6.- El pago puedes hacerlo a través de nuestra web, bien mediante transferencia bancaria abonando la mitad o el total del importe o bien al contado en el Centro.

¡IMPORTANTE!, antes de realizar el pago o de venir a realizar una actividad o curso, por favor, escribe o llama para concretar la fecha y la hora. Siempre son plazas limitadas.

7.- Si por cualquier motivo no puedes venir en la fecha señalada, salvo que desees cambiar la fecha de tu curso, te devolvemos el importe total abonado, sin límite de fecha para el aviso.

8.- Cualquier duda que tengas y quieras preguntar, llama o escríbenos, estaremos encantados de poder ayudarte.

Para información sobre alojamiento y entorno te dejamos este enlace:

https://ayftejedores.files.wordpress.com/2016/06/p...

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información