Bufanda tejida a mano en telar de alpaca "baby", alpaca adulto y seda.
A Consultar
EAN / Cod. Barras | t1133 |
---|---|
Peso | 0,165 Kg |
BUFANDA TEJIDA A MANO EN TELAR DE SEDA NATURAL, ALPACA ADULTO y ALPACA "BABY".
Esta bufanda está tejida con una mezcla de dos fibras excepcionales hiladas juntas, seda, conocida por su calidad y belleza, alpaca "baby", la mejor de las fibras de alpaca, es la primera muda de la cría, aún más suave que la de adulto, con todas sus propiedades y alpaca de adulto de la mejor calidad. Es una bufanda que pesa poco, muy muy cálida y suave.
La hemos tejido con la técnica de "huck lace" y un grosor de fibra extra fino, consiguiendo un aspecto casi "vaporoso". Su colorido hace que sea muy combinable y es un poco más ancha de lo habitual.
Es una bufanda excepcional, suave, agradable a la vista y gustosa. Es termo-reguladora, no retiene olores, no enfieltra y repele la humedad. Con capacidad calorífica muy alta.
Con una base de colores, verde, azul, rosa oscuro, rojo y malva, está tejida con alpaca azul.
DETALLES.
Fibras: Seda, alpaca "baby", alpaca adulto.
Medidas: 27 cm x 181 cm. (Flecos incluidos).
Acabados: Puntada a mano en los primeros y últimos hilos para que no se deshaga el tejido. Remetido a mano de empalmes de hilo de trama en los orillos. Flecos anudados. Lavada y planchada.
Caja incluida: De color marrón y naranja.
CONSEJOS
Lavado: lava a mano, con detergente neutro y agua fría.
Tendido: enrolla una toalla en la cuerda de tender y cuelga la pieza en vertical para que no le quede marca y en su caso, facilite el planchado.
Planchado: no lleva un cuidado especial, en general la temperatura que indique la plancha para la seda.
Esta pieza es única, de diseño propio y tejida por nosotros en un telar artesano de madera, como los de antes, movido por nuestras manos y pies. Como todas nuestras piezas, tejida solo con fibras naturales, porque son las mejores para llevarlas cerca del cuerpo.
Todos sus acabados los realizamos a mano. No lleva nudos ni en la urdimbre (hilos verticales) ni en la trama (hilos horizontales), los empalmes están remetidos en los orillos con aguja.
Lleva una puntada en el primer y último hilo de la pieza, para que el tejido no se abra al principio y final, hacia los flecos, consiguiendo un acabado más completo y de mejor calidad.
Está lavada y planchada con esto comprobamos la calidad de la fibra, del tintado y las medidas finales. Todas las piezas tejidas en telar, una vez terminadas, encojen en el primer lavado y esto, lo hacen con nosotros, ¡no en tu casa!
AyF Tejedores. Esperamos que lo disfrutes.
Hecho en Orcera, Jaén, Andalucía, España.
Preguntas y comentarios destacados