Bufanda tejida a mano en telar de alpaca "baby" y seda.

Bufanda tejida a mano en telar de alpaca "baby" y seda.

A Consultar

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barrast1132
Peso0,165 Kg



Suave, cálida, combinable.



BUFANDA TEJIDA A MANO EN TELAR DE SEDA NATURAL y ALPACA "BABY".

Esta bufanda está tejida con una mezcla de dos fibras excepcionales hiladas juntas, seda, conocida por su calidad y belleza y alpaca "baby", la mejor de las fibras de alpaca, es la primera muda de la cría, aún más suave que la de adulto y con todas sus propiedades. Es una bufanda que pesa poco, muy muy cálida y suave.

La hemos tejido con la técnica de "huck lace" y un grosor de fibra extra fino, consiguiendo un aspecto casi "vaporoso". Su colorido hace que sea muy combinable y es un poco más ancha de lo habitual.

Es una bufanda excepcional, suave, agradable a la vista y gustosa. Es termo-reguladora, no retiene olores, no enfieltra y repele la humedad. Con capacidad calorífica muy alta.

Con una base de colores, verde, azul, rosa oscuro, rojo y malva, está tejida con alpaca "baby" extra fina blanca.

DETALLES.

Fibras: Seda, alpaca "baby"

Medidas: 27 cm x 181 cm. (Flecos incluidos).

Acabados: Puntada a mano en los primeros y últimos hilos para que no se deshaga el tejido. Remetido a mano de empalmes de hilo de trama en los orillos. Flecos anudados. Lavada y planchada.

Caja incluida: De color marrón y naranja.

CONSEJOS

Lavado: lava a mano, con detergente neutro y agua fría.

Tendido: enrolla una toalla en la cuerda de tender y cuelga la pieza en vertical para que no le quede marca y en su caso, facilite el planchado.

Planchado: no lleva un cuidado especial, en general la temperatura que indique la plancha para la seda.

Esta pieza es única, de diseño propio y tejida por nosotros en un telar artesano de madera, como los de antes, movido por nuestras manos y pies. Como todas nuestras piezas, tejida solo con fibras naturales, porque son las mejores para llevarlas cerca del cuerpo.

Todos sus acabados los realizamos a mano. No lleva nudos ni en la urdimbre (hilos verticales) ni en la trama (hilos horizontales), los empalmes están remetidos en los orillos con aguja.

Lleva una puntada en el primer y último hilo de la pieza, para que el tejido no se abra al principio y final, hacia los flecos, consiguiendo un acabado más completo y de mejor calidad.

Está lavada y planchada con esto comprobamos la calidad de la fibra, del tintado y las medidas finales. Todas las piezas tejidas en telar, una vez terminadas, encojen en el primer lavado y esto, lo hacen con nosotros, ¡no en tu casa!

AyF Tejedores. Esperamos que lo disfrutes.

Hecho en Orcera, Jaén, Andalucía, España.



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información