Chal de lino, blanco.

Chal de lino, blanco.

A Consultar

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasP7-05
Peso0,55 Kg




Fibras :

Lino

Medidas:

51,5 cm x 238 cm. (Flecos incluidos).

Acabados:

Bastilla en los bordes, remetido de empalmes,

flecos torcidos y anudados, lavado y planchado.

Con caja:

Naranja y marrón, para que puedas guardar tu chal.

El lino es una magnífica fibra noble, fresca, adaptable y con una particularidad, las piezas de lino, en cuanto a gusto, no tienen términos medios.

Este chal es una pieza versátil, elegante o informal, es ligero y con cuerpo, se moldea a ti y es un verdadero placer. Puedes llevarlo en un acontecimiento especial, en una noche fresca de verano, por darte el gusto, con vestido o pantalón...

Consejos de lavado: lava a mano, con detergente neutro y agua fría.

Tendido: enrolla una toalla en la cuerda de tender y cuelga la pieza en vertical para que no le quede marca y en su caso, facilite el planchado.

Planchado: no lleva un cuidado especial, en general la temperatura que te indique tu plancha para el lino. Un truco, el lino plánchalo siempre húmedo y te quedará impecable.

Esta pieza es de diseño propio, la hemos tejido en un telar manual de madera, como los de antes, movido por nuestras manos y pies. Lanzadera, batán, pedales, ligamento, armadura...

Es una pieza única, no tejemos dos iguales y solo lleva fibras naturales, porque son las mejores para llevarlas cerca del cuerpo.

Todos sus acabados los realizamos a mano. No lleva nudos ni en la urdimbre (hilos verticales) ni en la trama (hilos horizontales), los empalmes están remetidos en los orillos con aguja y lleva una bastilla en el primer y último hilo de la trama, para darle un acabado más completo y no se bajen hacia los flecos.

Está lavada y planchada, con esto nos aseguramos de la calidad de la fibra, del tintado y de las medidas finales. Todas las piezas tejidas en telar, una vez terminadas, encojen en el primer lavado, y esto, lo hacen con nosotros, ¡no en tu casa!

Esperamos que lo disfrutes.

Recuperamos la tradición. Hecho en España.



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información