Manta de lana 100% tejida a mano en telar. Para el invierno, multicolor.

Manta de lana 100% tejida a mano en telar. Para el invierno, multicolor.

274,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barrasp10.02
Peso1,2 Kg


Cálida, mullida, alegre.



MANTA DE LANA TEJIDA A MANO EN TELAR, MULTICOLOR.

Esta manta la hemos tejido con lana de muy buena calidad con la técnica de sarga en bloques que le confiere un aspecto muy elaborado. Es un tejido denso, mullido y con cuerpo para que sea muy, muy abrigada y agradable al tacto. Está cepillada para aumentar su suavidad.

Lleva los flecos cortos para que sea cómoda de usar y en los bordes lleva un refuerzo de una vuelta doblada y una puntilla hecha a mano de crochet para darle más calidad en sus acabados.

Su colorido es alegre y divertido, es muy calentita y no tiene ninguna comparación con las mantas de fibra artificial.

Con una base multicolor está tejida cada mitad con lana en dos tonos de verde.

DETALLES:

Fibras: Lana 100%

Medidas: 115 cm x 190 cm. (Flecos incluidos).

Acabados: Puntada a mano en los primeros y últimos hilos para que no se deshaga el tejido. Remetido a mano de empalmes de hilo de trama en los orillos. Crochet en los bordes como refuerzo. Flecos anudados. Lavada, planchada y cepillada.

Funda de tela: Incluida para que puedas guardar tu manta.

CONSEJOS

Lavado: lava a mano, con detergente neutro y agua fría.

Tendido: enrolla una toalla en la cuerda de tender y cuelga la pieza en vertical para que no le quede marca y en su caso, facilite el planchado.

Planchado: no lleva un cuidado especial, en general la temperatura que indique la plancha para la lana.

Esta pieza es única, de diseño propio y tejida por nosotros en un telar artesano de madera, como los de antes, movido por nuestras manos y pies. Como todas nuestras piezas, tejida solo con fibras naturales, porque son las mejores para llevarlas cerca del cuerpo.

Todos sus acabados los realizamos a mano. No lleva nudos ni en la urdimbre (hilos verticales) ni en la trama (hilos horizontales), los empalmes están remetidos en los orillos con aguja.

Lleva una puntada en el primer y último hilo de la pieza, para que el tejido no se abra al principio y final, hacia los flecos, consiguiendo un acabado más completo y de mejor calidad.

Está lavada y planchada con esto comprobamos la calidad de la fibra, del tintado y las medidas finales. Todas las piezas tejidas en telar, una vez terminadas, encojen en el primer lavado, y esto, lo hacen con nosotros, ¡no en tu casa!

AyF Tejedores. Esperamos que lo disfrutes.

Hecho en Orcera, Jaén, Andalucía, España.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información