Bufanda de algodón y lana merino en tejido doble.

Bufanda de algodón y lana merino en tejido doble.

A Consultar

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso0,21 Kg




BUFANDA TEJIDA EN TELAR DE ALGODÓN Y LANA MERINO "EN DOBLE TELA".

Con la suavidad del algodón y la lana merino, esta bufanda tejida con la técnica de doble tela es totalmente diferente. Son dos bufandas tejidas en el telar al mismo tiempo, con unas lineas de unión que se ven por ambas caras, una cara es naranja y la otra turquesa. Es muy alegre y atrevida.Su tacto es denso porque se tocan al mismo tiempos dos bufandas de lana.

Abriga mucho y queda muy bien con los abrigos o chaquetas, su tamaño hace que sea muy cómoda de llevar, todo el invierno...para los amantes de las bufandas densas y el color naranja o turquesa.

DETALLES.

Fibras: Algodón, lana merino.

Medidas: 22 cm x 141 cm. (Flecos incluidos).

Acabados:

- Puntada, al comienzo de los flecos para que no se bajen los hilos del tejido hacia los flecos.

- Zurcido de los hilos de empalme en los orillos, para que el tejido no tenga nudos o empalmes.

- Flecos torcidos y anudados.

- Lavada.

- Planchada.

Como todas nuestras piezas, es de diseño propio, la hemos tejido en un telar artesano, de madera, movido por nuestras manos y pies.

Es una pieza única, no tejemos dos iguales y solo lleva fibras naturales, porque son las mejores para llevarlas cerca del cuerpo.

Todos sus acabados los realizamos a mano. No lleva nudos ni en la urdimbre (hilos verticales) ni en la trama (hilos horizontales), cuando se acaba el hilo de trama, los empalmes están remetidos (zurcido)con aguja, en los orillos.

Lleva una puntada de sobrehilado a mano al principio de los flecos, para darle un acabado más completo y evitar que los primeros hilos se descoloquen y se bajen hacia los flecos.

Está lavada a mano para poder asegurar la calidad de la fibra, el tintado y las medidas finales. Todas las piezas tejidas en telar, una vez terminadas, encojen en el primer lavado, y esto, lo hacen con nosotros, ¡no en tu casa!

CONSEJOS

Para lavar: lava a mano, con detergente neutro y agua fría.

Para tender: enrolla una toalla en la cuerda de tender y cuelga la pieza en vertical para que no le quede marca y en su caso, facilite el planchado.

Para planchar: no lleva un cuidado especial, en general la temperatura que indique tu plancha para la lana. Queda bien sin planchar.

AyF Tejedores. Esperamos que lo disfrutes.

Hecho en Orcera, Jaén, Andalucía, España.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información